30/4/07

Un Cielo Brillante y un Mar Oscuro

He pillado una curda de cuidado y no debería estar dictando en el diario. Son los peligros o las virtudes de los vinos griegos, pero bueno, eso no va a tener que ser que todo lo que salga de mi boca sean delirios de borracha. Hay una alegría en mi que ruge como el mar que tengo delante que se enhebra con los sentimientos que sacarían a flote los malos rollos... joder con la poetisa... debería borrar esto. Lastima que mi sangre de Bergerac no es la que prepondera en los asuntos del cuerpo sino la de Loyola blandita y beata por que todo me da vueltas y vueltas. Pero da igual por que en el bordecillo de mi misma estoy sobria, por que ya arrastro desde un tiempo un estado de embriaguez cósmica que me mantiene curda, digo cuerda... espera esa no es la palabra... ¿como se dice?... seria mejor embriaguez vital... eso es estoy borracha de vida...
Ya he visto el infierno y era yo misma viviendo en postalitas.
Reconocelo Gabrielle... querías parecer una tía buenorra y duraca... martillo de indeseables y completamente ¡iiirrrrrrresisssstible!... y cada vez que te esforzabas... te salia fataaaal. No te voy a recordar las respuestas del universo. Miralas están aquí... bajo la camiseta contorneando las cicatrices. ¡Jo!, si que tengo cicatrices.
¡Que tonta eras! ¡Y tantos años para darte cuenta!
Es como este paisaje de mar oscuro e imponente resguardado de un cielo brillante y estrellado.
Por que hay una chica en mi que se esta haciendo mujer y como las uvas del buen vino estoy madurando... ¿Oh Diosa, que le dices a las uvas de este lugar para que sean tan fuertes?
Yo quería ser como el mar, interesante, vibrante, aterrador, exigiendo respeto... si respeto... respeto... pero yo no soy así, yo soy... yo soy como el cielo brillante llenito de lucecitas titilantes... lili...lili...lila... ahí cerquita ¿no lo ves? siempre mirándote y tu crees que no te dice nada pero te impone, te corta la respiración, te hace pensar. Y cambia. Como yo...
También puedo ser como la tierra... la tierra también esta ahí agazapada, haciéndote cosquillitas en los deditos de los pies cuando caminas, dida... didi...dida... dándote un sitio a donde ir, donde ir es importante y yo te lo quiero dar... os lo quiero dar todo... quiero un lugar mejor para todos... quiero que mi hija sonría cuando vea a la gente... quiero... os quiero a todos...
Os quie.... Os que...........
¡Oh, joder! ¡Creo que me voy a desmayar!
....................

29/4/07

Elyze

El tiempo que conoces a una persona no es indicativo de lo profundo que puedes creer que sabes de ella. Ni en el plazo corto ni en el largo. A mi me conozco desde una eternidad y apenas se de lo que soy capaz de llegar a ser (lo estoy atisbando) y a Elyze que apenas hace una semana era una desconocida es como si pudiera describirla con detalle. No lo haré por que no seria una descripción certera pues a través de mis ojos se pierde la verdad de las cosas (creo que al final de mi viaje esto ya no sera así) y no se me da bien el dibujar a las personas con palabras, pero si se que seria sincera.
Utilizando otros puntos de referencia siento que desde el primer instante en que la vi la comprendí perfectamente.
Lo cierto es que conocer a Elyze es conocer sus ojos, transparentemente azules como las lagunas de su mediterráneo natal. Son como ellas cálidos, tensos y profundos y aunque no quiera si te fijas no te pueden mentir. Lo dice todo con la mirada pero intenta que no te des cuenta con su pose y actitud. Me recuerda a mi cuando era mas joven lo único es que ella sabe como hacerlo por que eso es un don que pertenece solo a algunos.
Lo se por que intento confrontar la tristeza de mis ojos y aunque no lo logro me gusto ese gesto valiente. Y aunque la estremecí trato de no hacer que la afectaba. Y eso me gusta mas. Y hay mas cosas. Muchas mas.
No es exagerada si no intensa, casi hasta el extremo.
No es fachada sino compleja, con muchas raíces ocultas.
Capaz de ser audaz y alarmante al mismo tiempo, desapareciendo para ayudar a una desconocida para ella como Mayim (y que le partieran la cara) como planeando que su objetivo sera el tener a los Demonios a su servicio y que le construyan un palacio.
Creo que piensa que no somos tan conscientes como ella de en lo que nos metemos y me parece que en mi caso a veces es así.
Me gusta esta nueva cara y creo que congeniaremos.
Solo deseo que tenga mas cabeza que yo.
De momento nos va a llevar a Grecia, a Creta, a Cnossos.
Mi primer viaje al mediterráneo.
¿No es genial?

Consagracion (iii)

Estábamos en la Piscina.

Realmente estábamos en lo que creo es el corazón de este conspicuo y adorable ser que es Onire y mucho mas.

Realmente estábamos en un tiempo lento y en un espacio amplio.

Y Pola me pidió que bailara.

Me pidió que bailara y cantara alguna tonada o danza con peso, no un hit del verano y pasajero, sino una Canción con un bagaje de sentidos resguardados en sus notas y en sus silabas y en los movimientos que transporta.

Yo solo recordaba la danza que sobre la colina me hablo de la Primavera en Sighişoara y fue esa la que cante y baile.

Y la Primavera camino a través de mi Voz hacia las ramas del Dios que tenia delante, Un Árbol, Un Refugio, Un Misterio, sencillamente Soma y el me escucho. Lo que había intentado antes con palabras enmudeció en mi cabeza en ese instante. Podía haber olvidado todo lo anterior y lo futuro y no haberme dado cuenta.

La Primavera fui Yo.

Y se extendió desde la Colina de París, este lugar santo que es la Torre, hacia los Campos que acogen a sus habitantes.

Por segunda vez Consagre algo. Pero no sola. La Madre me dio la Verdad, Edda la Posibilidad, y Pola, mi Atento Pola mucho mas Despierto que yo, el Lugar y el Tiempo.

Yo solo entone lo que estaba claro.

Recordar las Flores de este año. Mirarlas bien por que quizás no reconozcáis lo mismo en las del que viene.

En mi Voz Floreció París. En mi Voz Florecí yo. En mi Voz me reconocí. En mi Voz y mi Intención me estremecí.

Y me Ilumine.

Todo fue consagrado. En todas las direcciones.

El Arbol de la Vida (iv). Reflejo.

Hablar del reflejo es hablar del meollo. No creo que los magos sean el meollo del mundo pero si tienen un cierto peso en él.

En el Árbol, canción y tronco a la vez, se unen los Nueve Mundos de la Realidad tejidos en las tramas de la posibilidad y la causa, y todas las criaturas tienen una Voz que deja huella. La diferencia es que en la magna cacofonía de armónica del Universo los Magos o Despiertos o Atentos o Sensibles, se reconocen y se estremecen. La Voluntad cambia la Realidad en todo momento pero aplicando la Voz con reconocimiento y sentido y sentimiento el Mago se hace parte aun mayor de la Canción, como si esta pudiera abarcar mas, y consigue que se le adhieran el resto de voces. El Mago nace en el Árbol, es Tronco hasta la médula, pero al reconocerse y conmoverse logra desapegarse lo suficiente para recrear en sí mismo un Reflejo de la Realidad, un pequeño nuevo Árbol de posibilidades, Un Reflejo del Arbol de la Vida Unico, que es capaz de acunar y alterar y volver a reflejar en el Árbol de la Vida. Este Árbol propio brota de la Raíz de la Esencia y se sustenta en el Cuerpo de Posibilidad que impregna todas las ramas. La copa crece hacia lo alto buscando el Alma y se mece en la cuna del Tiempo sobre los que se desarrollan el Espacio, la Energía y la Estructura, la Vida y El Alma dual de la mente y el espíritu.

Todo esta en el Árbol y todo esta en el Mago. Desde su Empeño puede atar y desatar, crear y descrear, creciendo en la Voz y a través de ella, hasta el final lógico de sus acciones, separarse definitivamente del influjo del Árbol primordial.

Alcanzar en esta separación, el aspecto de las Disir, y velar sin afectación por el Bien de Árbol en el lugar sin principio ni fin, no es un alejamiento, es volver a la esencia por otro camino.

Crear un nuevo concepto desde los antiguos y regresar a la fuente y al Arbol.

Los Magos como bien nos enseña Lee Read somos reales y aun siendo reflejos si nos salimos de la Realidad no somos.

14/4/07

Pola y la Iluminacion

Estaba pensando en hablar de Pola ya un tiempo. Y justo El habla de los tiempos pertinentes. No sabia que tenia un nombre e incluso una representación. Kairos. Suena bien pero para mi tiene algo mas. No es únicamente la disposición de un tiempo y lugar preciso. Para mi eso lo hacen las personas. Hay Personas y Voluntades que son el "momento justo", el elemento preciso. Su presencia, su actitud, sus acciones son las que completan el puzzle caótico en el que existimos. No lo ordenan. Eso lo hacen los burdos y los ciegos. Lo llevan y lo empujan. Lo siguen agitando. En el grado justo.
No quiero hablar por el Mundo y creo que después de esta tarde podría pero puedo hablar por mi y para mi Kairos es Pola.
Os he hablado antes de el y seguro que ya habéis notado mi estima. Se que si el hubiera aparecido dos años antes de lo que lo hizo estaría locamente perdida de amor por sus huesos. Pero el es Kairos. El es mi proverbial impulso. Llego en el momento justo. Para estar en el lugar justo.
Apareció en mi vida justo cuando había tocado fondo y desde entonces todo es gratamente cuesta arriba. Como debe ser. El lo ha tenido siempre claro (o al menos yo creo que es así) y cuanto mas hemos hablado mas me he identificado con lo que imaginaba y decía. No somos almas gemelas. Somos espíritus sinergicos. El tira de mi y yo subo. Y a veces soy yo la que tiro de el. Somos mas que la suma. Escalamos juntos todos los peldaños.
Me quiere.
Y es Brillante y en su haz luminoso yo me permito ser Brillante.
Ocurrió hace unas horas frente al árbol del Soma, en la piscina, casi puedo sentir cada latido desde entonces sin esfuerzo. El lo vio primero pero fui yo la que se... transmuto. Por fin entone mi propia Voz, clara y definida, supe e hice lo que siempre había Sabido.
Me Ilumine y Pola fue mi Reflejo, mi Kairos.
La pieza que que sacudió el caos que soy para llevarlo unos pasos mas allá en su complicación.
Se que no hace falta decirte que algún día haré por ti lo mismo por que no necesitas que te lo diga. Quizas son otras cosas las que yo te puedo ofrecer.
Sabes que iré al infierno a por ti si lo necesitas.
Si para el Mundo la Torre es su Kairos.
Para mi tu eres el mio.

Consagracion (ii) Raices que Alimentan

Quizás sean Judith, o Pola o Maria los que lo sepan contar mejor pero es tan asombroso e inesperado que no puedo callarme.
Miramos en la piscina, a través de ella, miramos en el Soma, miramos lo que era y es y mas. Es mas que un ser vivo y apenas por poco aun no, un Dios. Y como Avatar de los Grandes esta bendiciéndonos.
Esta consagrando la ciudad igual que hice yo con mi modesto terreno.
Esta trazando lo surcos para... ¿Mejorar? ¿Cambiar? ¿Continuar?
Mi respeto proverbial se ha ido asentando en las horas posteriores junto a otras cosas.
Quizás hoy me atreva a dirigirme a el y hablarle.
Y entonces...

Consagracion (i). Un Pequeño Arbol que debe Crecer.

Trazo primero una linea azul sobre el puente de mi nariz ascendiendo por mi frente. Bajo por ambos lados y la trazo sobre mis mejillas. El azul es el color de los ángeles, y el de los dioses y de lo sagrado. Luego vienen las espirales como volutas de humo atravesadas por lineas de conexión desordenadas, sobre los ojos, cayendo de los oídos por mi cuello hasta mi garganta.
Aunque estoy desnuda a pleno sol pensé que lo primero que era importante presentar es mi rostro.
Las nubes acallan los rayos de la mañana a ratos y aunque no soy experta en ello, huelo la lluvia que se insinúa. Las dos circunstancias son buenos augurios. Me ha costado sudores determinar este día y como todas las predicciones no vale un pimiento hasta que se cumpla.
Comienzo a trazar los aros desde mis muñecas hacia mis hombros. Contornos cerrados mas juntos en el extremo de mis manos y que se van distanciando al ir ascendiendo. En las piernas hago igual. En el pecho y la espalda y el vientre y mas abajo. Supongo que parecerían las marcas de un extraño tigre, pero lo cierto es que no es el diseño lo esencial sino el hacerlo. Desde la primera linea ha empezado todo.
Cojo la pluma y el tintero y empiezo a plasmar las palabras que en mi mente se han estado forjando. Como siempre una canción, una larga. La ultima vez que estuve justo aquí fue Bjork y creo que Pola aun la esta odiando.
Esta vez es menos hermosa pero igual de sincera y llena de amor. Los sonidos cambian a letras de Ogham con facilidad y con cada trazo de tinta oscura me duele y empiezo a llorar. Las lagrimas son pequeñas al principio y luego copiosas, pero ni las detengo ni las pierdo. Me inclino hacia delante sin que se pare la escritura y las dejo caer en un cuenco. En el recipiente hay la esencia resonante de cinco arboles, la marca correspondiente de cinco lugares mezclada con el agua de un sitio especial y ahora con la mía propia.
Cuando termino mi piel es puro escozor pero no es la primera vez y no sera la ultima. Hay que mezclar muchos elementos y usar tiempo para hacer bien ciertas cosas. Por eso estoy sola. No debería estarlo, pero creo que esta sera la tarea de otros en los próximos años.
Tras las lagrimas es la saliva y después un pequeño goteron de sangre. Me acuclillo y orino en el tarro y en el suelo antes de masturbarme hasta hacer brotar mis flujos. Todo se recoge. Todo se mezcla. Todo estaba listo para cuando la lluvia empieza a llamar a nuestra puerta.
Empece a cantar lentamente, con voz dulce, con todo mi corazón abierto.
El lugar es el mismo en el que Mina quemo los Despojos, en el he hecho un agujero grande donde el retoño descansa ahora silenciosamente.
Pero antes la canción va creciendo, por que la canto mas fuerte, por que la siento mas adentro, por que la creo, por que la lluvia resuena aproximándose desde el bosque, por que ha llegado el momento. Cuando la primera gota nos roza El y Yo estamos abiertos. La esencia que había en mi, la esencia de varios sitios sagrados, pedida con permiso es ofrecida sin condición. El cuenco fue volcado regando con mi ofrenda y la de la Diosa al retoño.
Para cuando el la lluvia me espabila el rito ha concluido.
El retoño del Roble no es mas alto, ni mas bonito, ni siquiera mas fuerte. Lo que le di, lo que le he dado esta en su interior reforzando su patrón y tejido y enseñándole la Canción que se escucha en esos sitios, pero mas aun enseñándole que este es el lugar para que entone su Canción, para que busque su Voz. Cuando la lluvia cesa y la pintura se ha ido resbalando por mi piel y el frió me recuerda que época es, me tapo con la capa que he traído pero no me voy. Acaricio sus hojas y le susurro.
"Yo he consagrado tu existencia y juro que a partir de ahora hasta el fin alguien lo hará cada primavera. Otros te darán Nombre o a ellos les dirás el que has escogido. Solo espero que nuestros hijos te vean y les des refugio y protección. Y sombra"
El sol vuelve a salir y los dos nos sonreímos.
Intento escuchar su Voz.

9/4/07

A Vueltas con La Brujeria (i). La Verdad Oficial.

Necesito liberar la mente y pensar menos en otras temas y hay una idea de la que creo que seria interesante hablar y conocierais bajo mi punto de vista su verdad.

Es una historia relatada, si estuviera en papel seria un ensayo (lo que quiere decir que os daré mas de una vez la vara) pero solo se me da bien escribir cartas y aunque Judith me insiste en ello, lo máximo que he logrado son estos diarios hablados. Mis talentos no incluyen ni la escritura ni la tecnología por lo que tuve que buscar mucho el artefacto adecuado. Funciona mientras recuerde que hay que alimentar la batería y como la comparte con la cámara a veces ni eso es suficiente.

Bueno estoy divagando, deben ser los nervios. No suelo ponerme didáctica. Solo contar lo que me va pasando. Bien, voy al grano.

Quisiera hablaros de brujas y de brujería y levantar la cortina desde mi punta. No en vano ya me he definido anteriormente como Bruja y es bueno que sepáis para mi lo que significa esto.

Etimologicamente bruja viene de mi lengua, el gascón (curiosas las vueltas que da la vida) y su primera y llana definición, esa con la que os topareis en el diccionario (Internet me cuesta un horror), dice que es la persona que tiene un pacto con el diablo y por medio de este hace cosas extraordinarias, comúnmente se refiere a cosas extraordinarias malas . Mayoritariamente se asocia con la mujer aunque durante la historia también hay hombres incluidos bajo el mismo calificativo (y abocados al mismo destino).

Si solo rascas en la superficie ese es el aroma básico que te envolverá y penetrara.

Nacido de ese esquema mental, hay un tratado medieval (y múltiples actas de juicio que lo utilizan como base) en donde se apuntan las cinco condiciones comunes a las brujas.

El Malleus Maleficarum (Martillo de Brujas, suena poético si puedes apartar las implicaciones terribles, y que ya desde los romanos se las asociaba con el mal, maleficae = maleficas) dice:

Las brujas presentan estas cinco características:

  • El vuelo en palos, animales, demonios o con ungüentos.

  • Encuentros nocturnos con el diablo y aquelarres.

  • Pactos con el diablo.

  • Sexo con demonios.

  • La magia negra.

Supongo que si retuerces mis circunstancias o las de cualquiera podrías cumplir casi todas o todas las directrices.

Si me atreviera podría desplazarme lentamente en el aire casi como en vuelo, lo del palo seria útil pero no estrictamente necesario.

Si, he practicado reuniones nocturnas y diurnas que podrían definirse como aquelarres (realmente fueron ritos) y que recuerde solo en una ocasión había diablillos (¿verdad Nut?).

El sexo mas feroz y endemoniado se junta con el mas tierno y celestial (si Anibal es capaz de todo eso y mas). Pero que me guste hacerlo no me convierte en una adoradora del Demonio.

Y practico la Magia.

Considerando que en este mundo lleno de playstations, ingeniería genética, y Robots de plástico, donde vivimos es inconcebible (un retruecano mas allá de la contundente y sencilla prohibición de antaño) entonces seria fácil declararme culpable. Básicamente por que lo soy para esta época y las anteriores. Por motivos distintos. Lo que me espera en el futuro es borroso.

La cuestión es que cualquier otro podría encajarse en esta huella de definición. Supongo que en ese punto era cuando entraba el martillo (lo siento no lo he querido ver)

Como veis este es el sello en el que esta escrita la huella. La Historia Plana nos maldice. Es la premisa de los vencedores. Lo que no entiendo es el porque de esta guerra. Por que detrás hay otra verdad. Una por lo que no tendría que haber habido muertos. ¿O si y soy una ingenua?

Os la iré contando. Vosotros podréis decidir.

8/4/07

Preocupacion Sincera

Esta tarde en el túmulo Soren me llamo a parte y me pregunto si era cierto que habíamos decidido tener un hijo. Yo aun estaba mareada por lo que había pasado y meditaba si mis acciones de hacia unos minutos habían sido adecuadas o no. Soren me cogió en frió pero bueno el es asi. Me gusta Soren, no se anda con rodeos, y no escatima atención ni acogimiento. Y se que que Amaranta no escogería a nadie indigno ni incapaz por lo que no me cerré a su petición aunque me hubiera sorprendido.
Le conteste con la verdad y le dije que si. Que Anibal y yo lo habíamos decidido.
Entonces me pidió si podía esperar y me pregunto si sabia lo que implicaba lo que estábamos planeando.
Asenti.
No es una cosa que haya hablado con mucha gente y solo se lo he insinuado a Anibal pero soy consciente del espectro pútrido de mi maldición y Maria me ha explicado explicitamente bien sus términos. Lo único que me ha sorprendido es que no es ella la que me hubiera advertido primero (o quizás si lo hizo pero estuve demasiado sobrecogida para anotarlo en mi cerebro) Se que Anibal no lo haría por que me Ama demasiado y los demás se que lo piensan y se preocupan y buscan soluciones igual que yo.
Básicamente es sencillo en su rotundidad. Cuando muera destruiré a aquel que mas ame y sea mas apto y sabiendo como soy eso implica volver a la primera parte.
Se que si la Diosa me bendice con una criatura sera ella la mas en peligro. Es una paradoja retorcida digna de ese lugar maldito a donde fui. Me ha atrapado en mis propios deseos y me amenaza con desgarrarme por dentro, por que son mis deseos lo que me mueven. Si esa es la naturaleza de la entrada ¿Que es lo que les espera a los que llegan al otro lado?¿Que es lo que han imaginado que lograran circunnavegando ese camino?
No quiero darle mas poder pensando en ello pero mi corazón se preocupa hasta por ellos.
¿Es eso natural o es una conexión perversa que se me ha adherido?
Lo cierto es que tengo miedo y estoy preparada para lo que haya de venir a partes iguales.
Puede sonar resignado o determinista pero no lo es. No conmigo y con vosotros alrededor y con tantos cambios brotando de nosotros. Las cosas avanzan y se que en esto también acabara bien.
!Hay tanta gente preocupada por mi¡ Solo espero que no les distraiga de cuestiones que al final sean vitales , pero saber que tengo el palpito de que al final todo estará relacionado. Es el precio de que este aquí y si sigo estando la realidad debe estar preparada para ello. Suena pretencioso, ¿no? Espero que Él entienda el tono de broma. Cuando me pongo nerviosa me brota el humor absurdo.
De momento voy a porfiar. Pola me lo recuerda con cada cosa que dice o hace.
Voy a intentar que Fungus me permita hablar con Sol de Plata. Quizas también seria una buena idea que hablara con los que quieran ayudarme.
Quiero preguntarle sobre la magia de Aquel Lugar, la suya propia y sobre el Reino Bucólico.
Estoy planteándome ir o comprobar si puedo. Si esa frontera se me abre seria una opción. Si no... habría que considerar muchos pensamientos y todos oscuros.
Soren no cree que me sea posible y eso me asusta.
¿Que mas implicaría eso? ¿Que os podría hacer o estar haciendo? ¿Que parte tendría ese lugar de mi? ¿Que desastre atraería hacia a todos?
Sigo confiando en la Diosa.
Pero como imaginaba las cosas no van a ser fáciles.

El Arbol del Soma

Entonces el Soma, como sentíamos es mucho mas que un ser, un objeto, u otro concepto que pueda expresar, lo que es mas importante no esta solo.
No creo que algo que esta vivo y crece sea único.
Hasta el Universo que tiene todas las papeletas conceptuales de ser el solteron de Oro de la existencia me da que tiene a otros Iguales por ahí y que de vez en cuando se encuentran y se producen... ejem, fusiones.
He aquí mi segundo propósito para las próximas fechas.
Sentarme frente al árbol y hablarle y escuchar. Averiguar que Es o que cree que Es (mis aptitudes funcionan así, no soy una empirista exacta, siempre se quedan cabos abiertos) un poco mas profundizando en su esencia.
Quiero descubrir si en verdad es un árbol como hace su función.
Y después con el tiempo buscar a sus iguales, despiertos o dormidos, vivos o muertos, cercanos o lejanos.
Tranquilos es una cosa que llevara su tiempo o a lo mejor es un fracaso (cabos sueltos, ya sabéis, siempre quedan misterios, y las respuestas llevan a otras preguntas)
Pero el que quiera esta invitado a participar.
¿No os atrae la posibilidad de conversar con un ser tan mítico? Y siempre podemos acabar hablando con Onire.

Las Calles de Paris

Lo he vuelto a sentir. Casi al instante de haber vuelto, la conexión es como un guante familiar que me vuelvo a poner. Supongo que es mas psicológico que místico, pero lo estoy explorando. Me he propuesto saber cuales son sus limites, no por que haya una razón profunda en ello si no por que en esta ciudad somos catorce millones y si pudiera me gustaría conocerlos a todos. Se que parece imposible pero salir a pasear es el comienzo.
Tengo la sensacion de tener que hacer algo. Es como un picorcillo de ansia en la boca del estomago. Una sensación de no poderme encerrar en la Torre para hacer mi labor. ¿Crees Pola que lo de Sabine es contagioso? Bueno también es cierto que tengo que una misión en la Torre pero eso es algo que explicare mas adelante.
Ahora es París. Le había dado vueltas a la cabeza antes. Africa o la India eran lugares que ya conozco y que contienen tantas necesidades y posibilidades que parecen perfectos. Pero he conocido a Sabine y la he mirado a los ojos y he visto la gente a su alrededor y he entrevisto un poquito de lo que tengo delante de mi.
Africa esta en París, y la India y el mundo entero. Puedo irme lejos y hacer la misma función pero seria tonto cuando la misma tarea la puedo realizar a veinte minutos de casa. Por que esa es la distancia y a veces mas corta donde se necesita la Ayuda.
Voy a extender tu idea Judith. Liberar las cadenas de la inercia y romper limitaciones y al mismo llenar estómagos y cuidar de las futuras y presentes generaciones. A mi pequeña escala, no puedo hacer mas de lo que puedo. Pero las conexiones llegan a todas las partes.
Voy a irme a la periferia y repartiré lo que tengo y produzco (vuelta a ser pobre). Ayudare a las madres a traer al mundo a sus hijos y a mantenerlos aquí. Intentare cambiar mentes y abrir brechas. Sere discreta pero sutilmente directa. Me jugare que me partan la cara pero espero que Natasha me proteja o me empuje cuando haya que correr.
Voy a extender la Idea allí donde no llegan los libros.
Sobre las calles de París.
Y como soy nueva en esto de las Revoluciones, os ruego que no os calléis cualquier sugerencia (y que colaboréis con algo de dinero)

1/4/07

Un Nuevo Mundo Brillante

Tengo delante de mi cien gramos de puro chocolate. La etiqueta recomienda un lento y protocolario proceso de consumo pero no estoy para darle vueltas al tema.
Es un regalo de Navidad el que me han hecho, que digo son todos los regalos nunca dados u olvidados todos en uno. Y no lo pienso desaprovechar. quizás mañana no haya tiempo.
Tengo que comprarme ropa acrílica y un sofá de cuero.
Y zamparme mi propio queso y mi cuajada.
Tengo que cogerle el punto al whisky, la ginebra y el vodka.
Tengo que revolcarme desnuda sobre la hierba, sin importarme ni las mierdas ni los insetos.
Tengo que coger un tomate y pasarme horas con el en la mano.
Y probarme mil y uno maquillajes y colonias.
Y apestar a tabasco.
Hacerme patatas fritas y asadas y crudas. Probar el aceite de oliva. Besar con la boca llena de caramelo.
Bañarme en la playa, y tomar el sol.
Envolverme en lana.
Y muchas cosas mas.
Creeréis que estoy loca y por unos días lo estaré pero es un nuevo mundo brillante el que se me ha abierto.
Como poco tengo que recuperar medio universo.
Dadme siete días. O un mes.

Lo que Quiera la Diosa

Por segunda vez te hice la pregunta y por segunda vez titubeaste.

No se que os pasa a ciertos hombres que ante los monstruos no flaqueáis pero cuando es la idea de la responsabilidad de traer una pequeña criatura hasta vuestros brazos todo son dudas.

Yo dudo de todo, Anibal y también tengo miedo. ¿Como no iba a tenerlo?¿Crees que yo no soy consciente de los mismos peligros que tu?¿Aunque no tuviéramos la vida que tenemos?

Yo te he visto atravesado, !Dos veces¡, y he estrangulado mi grito en mi garganta por poco.

Tu me has visto no regresar del sitio mas inhóspito y luego fuiste a sacarme. En el cuerpo y en la mente tengo cicatrices que aun me duelen.

Yo misma estoy maldita, Cariño, acogida en la Gracia de la Diosa para no destruir a quien mas amo.

Pero en la Diosa confió, confió tanto que por eso no se si puedes imaginar la Alegría que tu respuesta al final me ha producido.

¿Ves? Era poco lo que necesito.

Lo que quiera la Diosa.


Hija del Sol

Una canción, una nana.

Desde el Bosque que Brillo.

Desde antes ya lo Sabia.

Desde ahora es lo que soy y veréis.

Hija del Sol y de la Luna.

Aprendiendo las Estaciones.

Por fin en Primavera,

el Camino a seguir esta muy claro,

con todos sus ocultos vericuetos.

Bajo la Luz.

Bajo la Luz

Caminare con Alegría.

De de vuelta de nuevo al Invierno.